Tres puntos fueron cerrados en las vías para salir e ingresar a la ciudad de Colón, la mañana de este viernes, por parte de los conductores con sus vehículos tipo volquete, exigiendo al Gobierno Nacional oportunidades de trabajo en los proyectos de construcción.
Esta no es la primera vez que los camioneros cierran, aseguran que el Gobierno prometió oportunidad de trabajos luego de varias reuniones, como es el caso en la rehabilitación de la carretera hacia la Costa Abajo de Colón.
Desde antes de las 6:00 a.m., empezaron a colocar sus equipos frente a la entrada de la comunidad de Puerto Escondido.
Leer también: Mujer de Akim: 'no lo voy a dejar, lo voy a perdonar y seguiré con mi matrimonio, con cacho o sin cacho'
El segundo punto cerrado, fue frente al centro comercial Silver City, mientras que el tercer punto fue la salida de la autopista, los cuatro años, en los predios de los Cuatro Altos.
Esta acción ha generado un descomunal tranque que se extiende en el caso de la carretera Panamá-Colón, pasando los corregimientos de Cristóbal, Cristóbal Este y parte de Cativá.
En el área de los Cuatro Altos se mantiene un vehículo policial, pero no ha actuado para reabrir la vía.
Para el señor Rodrígo Nüñez de 48 años de edad, quien cuenta con su equipo manifestó que él se unió a la lucha de sus compañeros, porque hace como semana y media, se reunieron con autoridades de la región, quienes se comprometieron a tomarlos en cuenta en proyectos carreteros como hacia la Costa Abajo y hacia la vía de Sherman, pero ha visto movimiento de trabajo, y aún no los llaman.